Deathloop Review PS5 – Dispara, escapa, muere, repite

Deathloop en PS5

Arkane Studios es conocido por su diseño de juegos innovador y novedoso, pero se ha visto obligado a cambiar su enfoque en los últimos años. A pesar de una recepción crítica consistentemente positiva a varios títulos brillantes, incluida la excelente serie Dishonored, el interés en el género de simulación inmersiva en primera persona del que es un especialista simplemente no se ha reflejado en la popularidad generalizada. Entonces, para su último esfuerzo, una IP completamente nueva llamada Deathloop, el desarrollador ha cambiado el ritmo de la acción furtiva y sigilosa a una experiencia más extravagante y acelerada, y el resultado es extremadamente impresionante.

Es cierto que llegué a Deathloop como un escéptico. Por lo que se había mostrado del juego en la preparación hasta su lanzamiento, el cambio drástico en el tono y el mayor enfoque en el combate me tenían preocupado. La estética y el estilo exagerados parecían sentirse como una compensación excesiva, y la noción de que el combate en primera persona a menudo torpe de Dishonored se reconfigurara como una pieza central en Deathloop no parecía una receta para el éxito.

Y, de hecho, la hora de apertura de Deathloop no hizo mucho para convencerme de lo contrario. La sección de tutoriales exige concentración para familiarizarse tanto con la premisa de su historia como con la abrumadora cantidad de sistemas diferentes para aprender; hay mucho que asimilar, y la confusión audible del protagonista principal Colt no ayuda. Y mientras tanto, durante esta secuencia inicial, la jugabilidad de Deathloop se sintió demasiado familiar.

Por un breve momento, pareció que mis temores se habían hecho realidad: Deathloop era todo estilo y la sustancia, la jugabilidad innovadora, por la que Arkane es tan apreciada se había diluido para atraer a un público más amplio. Lenta pero seguramente, sin embargo, esas preocupaciones se disiparon, y cuando comencé a “entender” Deathloop y reconstruir el enigma de su historia y diseño, me encontré completamente enganchado.

Deathloop tiene lugar en los confines de una pequeña isla llamada Blackreef, donde Colt está atrapado en un ciclo sin fin que lo ve despertarse cada mañana en la misma franja de playa sin importar si vive o muere. La situación en Blackreef es el resultado del programa AEON, creado por ocho ‘Visionarios’ como una utopía segregada del resto del mundo. Colt quiere salir, pero resulta que la única forma de hacer que eso suceda es matando a los ocho Visionarios en un solo día, rompiendo así el círculo.

Julianna, sin embargo, está empeñada en proteger el bucle, feliz en su ciclo sin fin por las razones que revela a lo largo de las últimas partes del juego. Ella demostrará ser una espina constante en el costado de Colt, persiguiéndolo durante todo el día y matándolo a menos que lo haga primero o escape a un lugar seguro.

Blackreef se divide en cuatro áreas diferentes y cada día se divide en cuatro períodos de tiempo diferentes. Para cada área que Colt explora, lanzada desde un área central donde el jugador puede elegir cargas y objetivos, el tiempo avanza un período y, dado que los Visionarios aparecen en diferentes momentos del día, se le presenta el enigma de cómo pastorear múltiples objetivos en las mismas áreas para que sea posible eliminarlos a todos en un solo día.

Para aumentar el problema, todas las armas, elementos, ventajas y habilidades especiales (llamadas Losas) que recoges en el camino desaparecen a la mañana siguiente. Afortunadamente, mediante un proceso llamado ‘Infusión’, puede convertirlos en una parte permanente del inventario de Colt siempre que haya recolectado suficiente ‘Residuo’ ese día, un recurso coleccionable esparcido abundantemente alrededor de cada caja de arena. Muere, sin embargo, y tu residuo del día se perderá a menos que regreses al mismo lugar y los recuperes, casi como almas en un Souls-like. Tienes dos oportunidades para esto; muere por tercera vez y el día termina, el ciclo se repite y no gana nada.

Deathloop, entonces, es un juego de repetición. Cuanto más ejecute y vuelva a ejecutar cada área, más conocimiento obtendrá no solo de las complejidades de cada caja de arena, sino también de las rutinas de los objetivos y sus historias de fondo. A lo largo de cada área hay muchos ‘Leads’ y ‘Descubrimientos’ diferentes, que generalmente se presentan como notas o grabaciones. Estas son tus pistas sobre cómo puedes mover a cada Visionario de un área a otra. Todo suena bastante complicado mientras lo escribo y, como mencioné antes, inicialmente es mucho para asimilar. Pero una vez que se familiariza con la sección Leads de su interfaz de usuario, que en general está un poco desordenada hasta te acostumbras, la estructura del juego se siente menos obtusa y mucho más clara.

A partir de ese momento, Deathloop es muy divertido. Si has jugado a Dishonored, sabrás que Arkane es brillante en el diseño de niveles con verticalidad, y que el recorrido siempre ha estado entre sus palos más fuertes. Es lo mismo aquí con Deathloop, ya que habilidades familiares como la teletransportación, la invisibilidad y la telequinesis agregan un elemento sobrenatural al juego que es tan gratificante de realizar. Más concretamente, ofrecen mucho espacio para crear una jugabilidad interesante; no hay dos recorridos de la misma área de Blackreef que se sientan igual. Cada uno se siente como un gran patio de recreo para experimentar y explorar, y a medida que desbloquea más habilidades, encuentra nuevas formas de abordarlas.

En general, a pesar de que el combate en Deathloop es muy superior a los juegos anteriores de Arkane, la responsabilidad de su jugabilidad aún se inclina un poco más hacia el sigilo que hacia la acción. Las consecuencias de ser atrapado, sin embargo, son mucho menores esta vez. No puedes sufrir mucho daño, pero tus perseguidores también pierden interés rápidamente, y participar en un tiroteo no siempre significa que toda el área se alarme por tu presencia. A veces, esto se siente como una IA inestable, y es cierto que los enemigos tal vez no reaccionen tan inteligentemente como me hubiera gustado, pero el efecto es un diseño que lo alienta a tomar riesgos, prueba y error y, en general, interactuar con la caja de arena en una forma que da como resultado una experiencia de juego muy entretenida.

Realmente puedes jugar el juego como un stealth em ‘up o un shooter directo, pero encontré que una combinación de los dos era la mejor manera de hacerlo; y si bien puedes eliminar a tus objetivos de una manera simple, un derribo sigiloso o un tiroteo agresivo, hay todo tipo de formas inteligentes de matar a cada uno de una manera que me recuerda a la serie Hitman.

Un aspecto completamente nuevo del diseño de Deathloop que no estaba presente en los juegos anteriores de Arkane es un componente multijugador. Julianna irá ‘a la caza’ al azar a lo largo del juego, a menudo apareciendo en los peores momentos posibles. La mayor parte del tiempo en mi experiencia, ella estaba controlada por IA, pero a veces (y supongo que con más frecuencia cuando el juego se inicia y hay más jugadores), está controlada por un jugador invasor. También puedes hacer esto como una distracción separada del componente del juego para un jugador basado en la historia. Matar a Colt con éxito te otorga puntos, al igual que llevar a cabo objetivos específicos, como matarlo con una habilidad o con un arma determinada, lo que aumenta tu ‘Nivel de cazador’ y desbloquea recompensas cosméticas para Julianna.

Las pocas veces que pude emparejarme con otros jugadores, encontré la experiencia realmente divertida. Julianna puede hacerse pasar por ‘Eternalistas’ corrientes, el nombre dado a los ciudadanos de Blackreef, por lo que puedes esperar viendo a los jugadores mirar nerviosamente sobre sus hombros (preocupados por perder su valioso Residuo y arruinar su objetivo del día) antes soltando una trampa y desatando el infierno. Puedes invadir jugadores aleatorios o los de tu lista de amigos. Puedo verme regresando a esta función después del lanzamiento y continuando subiendo de nivel, lo que agrega algunas piernas adicionales al juego en términos de rejugabilidad.

No es que le falte al jugador individual. De hecho, incluso después de haber reconstruido el misterio de la intrigante y bien escrita historia de Deathloop, alineando a los ocho Visionarios para un solo día de asesinatos y acumulando créditos después de aproximadamente 15 horas en total, todavía estoy obligado a regresar para más carreras. . Esto incluso a pesar de la naturaleza a veces repetitiva de sus objetivos de búsqueda y la gran cantidad de retrocesos que se sienten un poco agotadores al final del juego. De hecho, aunque después de haber explorado cada área de Blackreef hasta el punto en que conozco sus diseños generales como la palma de mi mano, son tan intrincadamente detallados que solo sé que hay áreas ocultas que aún no he visto y aún más. pistas para agregar más contexto a la historia.

Además, de nuevo, es muy divertido de jugar. Y creo que para un desarrollador cuyos juegos siempre han sido tan inteligentes e innovadores de contemplar, pero no necesariamente entretenidos sin una dosis justa de castigo en el camino, eso es muy importante. Deathloop sigue siendo la firma de Arkane en términos de diseño de simulación inmersiva ejemplar, que recuerda a BioShock y Dishonored, pero también pone una sonrisa gigante en tu rostro cada vez que juegas. Queda por ver si eso es suficiente para que tenga éxito en un nivel convencional, pero no hay duda de que es otro título estelar en el currículum de un estimado estudio. Incluso podría ser lo mejor.

@media (min-width: 1025px) {.review-image-container {min-height: 300px;}}

Bloque de revisión

Deathloop

4.5

/ 5

Excelente

Revisor: Alex Gibson | Otorgar: Selección del editor | Copia proporcionada por el editor.

Pros

Excelente diseño de simulación inmersiva tan bueno como los mejores juegos del género.
Combate mucho mejorado de Dishonored y Prey.
Una premisa de diseño general muy inteligente con una intrigante historia que une todo.
Una estética funky única inspirada en los 60.

Contras

La IA podría ser mejor para aumentar el desafío.
Hay algunos objetivos de búsqueda tediosos y un poco de retroceso, incluso si forma una parte central de la historia y el diseño.

Fecha de lanzamiento
14/09/2021

Desarrollador
Estudios Arkane

Editor
Bethesda

Consolas
PS5, PC

{“@context”: “http://schema.org/”, “@type”: “Revisión”, “imagen”: “https://i0.wp.com/..net/wp-content/uploads /2021/09/deathloop-ps5-playstation-5-1.original-1.jpg?fit=1920%2C1080&ssl=1 “,” url “:” https://..net/2021/09/deathloop-review -ps5-shoot-sneak-die-repeat / “,” headline “:” Deathloop Review PS5 – Dispara, escapa, muere, repite “,” mainEntityOfPage “: {” @type “:” WebPage “,” @id “: “https://..net/2021/09/deathloop-review-ps5-shoot-sneak-die-repeat/”}, “reviewRating”: {“ratingValue”: “4.5”, “bestRating”: “5” , “WorstRating”: “0”}, “author”: {“@type”: “Person”, “name”: “Alex Gibson”}, “datePublished”: “2021-09-13T08: 49: 39-04 : 00 “,” reviewBody “:” Deathloop sigue siendo la firma de Arkane en términos de diseño de simulación inmersiva ejemplar, que recuerda a BioShock y Dishonored, pero también pone una sonrisa gigante en tu rostro cada vez que juegas. Bastante si eso es suficiente Queda por ver que tenga éxito a nivel general, pero no hay duda de que es otro título estelar en el currículum de un estimado estudio. Incluso podría ser lo mejor. “,” Description “:” Deathloop sigue siendo la firma de Arkane en términos de diseño de simulación inmersiva ejemplar, que recuerda a BioShock y Dishonored, pero también pone una sonrisa gigante en tu rostro cada vez que juegas . Queda por ver si eso es suficiente para que tenga éxito en un nivel convencional, pero no hay duda de que es otro título estelar en el currículum de un estimado estudio. Incluso podría ser lo mejor. “,” ItemReviewed “: {” @type “:” juego “,” nombre “:” Deathloop “,” image “:” https://i0.wp.com/..net/ wp-content / uploads / 2021/09 / deathloop-ps5-playstation-5-1.original-1.jpg? fit = 1920% 2C1080 & ssl = 1 “,” description “:” Deathloop Video Game “},” editor “: {“@type”: “Organización”, “nombre”: “.”, “logo”: {“@type”: “ImageObject”, “url”: “https://..net/wp-content/uploads /2018/08/.Logo-AMP.png”,”height “:” 60 “,” width “:” 600 “}}}

La publicación Deathloop Review PS5 – Shoot, Sneak, Die, Repeat apareció primero en ..