Estimado Evan Hansen Las primeras críticas alaban al elenco, pero golpean todo lo demás

Las primeras críticas del musical de Ben Platt Estimado Evan Hansen están siguiendo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y aunque el elenco es generalmente elogiado, los críticos critican la película por su dirección descuidada y distractora. La película es una adaptación del exitoso musical de Broadway de los compositores de The Greatest Showman Benj Pasek y Justin Paul, que fue nominado a 9 premios Tony en 2017 y ganó 6. Dear Evan Hansen llegará a los cines el 24 de septiembre.

Dear Evan Hansen sigue a Ben Platt retomando su papel de Broadway como el personaje principal, un estudiante de secundaria que termina en problemas. Después de que su compañero de clase Connor muere por suicidio, a través de una serie de malentendidos, Evan crea una historia falsa sobre ser su amigo, y en el proceso se enreda cada vez más con la familia de Connor. La película también está protagonizada por Julianne Moore, Kaitlyn Dever, Amy Adams, Danny Pino, Colton Ryan, Amandla Stenberg y Nik Dodani.

Relacionado: Estimado Evan Hansen: todo lo que sabemos hasta ahora

La película ya ha sido objeto de críticas negativas de la audiencia tras el lanzamiento del tráiler, y la gente se burló especialmente de la edad de Ben Platt en relación con los otros personajes. Sin embargo, ha llegado el momento de las primeras palabras de los críticos que han podido ver la película completa. En general, confirman la impresión pública sobre la edad de Platt y algunas de las redes más enredadas de la trama, pero también encuentran problemas con la dirección de Stephen Chbosky de The Perks of Being a Wallflower. Aquí hay algunas citas seleccionadas de críticos:

Complejo Valerie, fecha límite

Las estrellas de la película son buenas cantantes, particularmente Amandla Stenberg, quien tiene una voz autoritaria que se destaca porque suena natural y es la única que no finge estar actuando en el teatro Music Box de Nueva York. Los arreglos musicales son sólidos, pero ¿por qué cada canción comienza con el actor cantando en una voz silenciosa y monótona que sube y baja hasta que llega el momento de cantar esas notas? ¿Fue una elección creativa para la película, o es así también en el programa? De cualquier manera, es frustrante estar sentado durante casi dos horas y media.

Peter Debruge, Variedad

Con “Dear Evan Hansen”, un musical de Broadway divisivo saca su cuello en forma de película, confiando en un estante lleno de Tonys para barrerlo desde el improbable éxito en el escenario hasta la gloria de la corriente principal, excepto ¿cuándo funciona eso? En un año con un número muy superior al promedio de musicales apareciendo en la pantalla grande (“In the Heights”, “Everybody’s Talking About Jamie”, “West Side Story”, “Cyrano”, “Tick, Tick … Boom!” “),” Dear Evan Hansen “es el que se encuentra más por debajo del promedio en términos de mérito real: un especial después de la escuela que rompe curvas, disfrazado con canciones regulares (no tanto melodías de programas como imitaciones de música pop liviana), sobre cómo las personas procesan la tragedia en la era de compartir demasiado.

Ian Freer, Revista Empire

Cuando se aleja de la música, Dear Evan Hansen se siente en un terreno menos seguro. Los conflictos aquí son todos internos, no externos (está bien para los musicales de escenario, menos para las películas), lo que hace que la historia se cuelgue un poco; se necesita una edad para que los engaños de Evan se descubran y cuando lo hacen, es con un gemido más que un estallido.

Tina Hassannia, IndieWire

Desafortunadamente, las malas elecciones de dirección de Stephen Chbosky anulan el gran éxito que tuvo “Dear Evan Hansen” en el escenario, con una cascada de distracciones evidentes que señalan continuamente la artificialidad del género.

Joey Magidson, Radar de premios

Chobsky está convencido de que a usted también le encantará esta adaptación, y es un error de cálculo. Simplemente no es el hombre para hacer este musical. Las canciones se presentan sin mucho estilo (excepto por un momento que te hará poner los ojos en blanco), mientras que el melodrama simplemente reina supremo. Dicho esto, las canciones de Benj Pasek y Justin Paul son sólidas, aunque en su mayor parte menos que memorables. Chbosky y Levenson creen en el material y eso es admirable. Desafortunadamente, nunca aterriza de manera consistente como podría haberlo hecho.

Steve Pond, La envoltura

Y realmente, aquí está la conclusión: si tienes corazón y algún tipo de tolerancia por los musicales, en algún momento te rendirás a “Dear Evan Hansen”, a Ben Platt y a un excelente elenco de actores que no estaban en el original. Musical de Broadway. Es desordenado a veces y melodramático en otros, y su tratamiento de los problemas de salud mental no es el más matizado, pero esos se sienten como objeciones dada la alegría que puedes encontrar en sus mejores momentos.

Michael Rechtshaffen, el reportero de Hollywood

La ausencia de un tono unificador más cohesivo es notable en las interpretaciones no musicales del director Chbosky, que también ocasionalmente luchan por encontrar un equilibrio agradable entre lo teatral y lo melodramático. A pesar de las molestas distracciones, Platt y compañía aún logran entregar el mensaje correcto en el momento preciso.

Aunque las críticas tienden a ser negativas, los críticos también han encontrado mucho que elogiar sobre esta adaptación de Dear Evan Hansen. Aunque la edad de Platt se lee mal cuando se traslada del escenario a la pantalla, su interpretación vocal no sufre nada. Los críticos también han elogiado al resto del elenco por darlo todo. Los críticos también parecen estar completamente divididos sobre el material original, algunos culpan a la película por diluir los encantos del espectáculo en el escenario y otros están en desacuerdo con el programa en sí, diciendo que no podría haber sido rescatado en primer lugar.

Parece que el público ha visto Estimado Evan Hansen en el escenario se verá reforzada su opinión de una forma u otra. Sin embargo, para aquellos que no han tenido la oportunidad de verlo en Broadway, parece que la película al menos conserva con precisión su divisiva mezcla de buenas cualidades y defectos (aunque evidentemente, Chbosky agrega algunos defectos propios). Para aquellos que solo quieren ver a Ben Platt preservar su actuación icónica en la pantalla grande, la película al menos parece cumplir en ese nivel, así que estén atentos a ese calendario.

Siguiente: Vista previa de la película de otoño de 2021: todos los lanzamientos de películas (y dónde verlos)

Fuente: Varios (ver enlaces arriba)