Hanako: Honor & Blade Review: Fecha de llegada | .

Hanako: Honor y espada es un juego de samuráis multijugador ambientado en una versión ficticia del período Sengoku de Japón. Su mundo y su tradición giran en torno al conflicto entre los clanes Hanako y Yamai, que representan la vida y la muerte respectivamente, mientras luchan por el control de la nación. Desafortunadamente, el título todavía necesita mucho trabajo para proporcionar a los jugadores la experiencia de guerrero samurái a gran escala que el desarrollador + Mpact Games claramente ha tenido como objetivo proporcionar con el juego.

Matt Conei, cofundador de + Mpact Games, desarrolló la idea de Hanako: Honor & Blade en 2008 para honrar a su difunta madre, a quien perdió por cáncer. Matt y su equipo trabajaron en Hanako durante 14 años mientras trabajaban también a tiempo completo en otros estudios de desarrollo como el estudio de entretenimiento inmersivo de LucasFilms, ILMxLAB. Sabiendo lo que significa este comunicado para los involucrados y la naturaleza muy crítica de esta revisión, se siente importante reconocer y honrar el sentimiento detrás de él. Para obtener más información sobre esta parte de la historia de Hanako, visite su sitio web aquí.

Relacionado: The Artful Escape Review: vibrante, ruidoso y vacío

Hanako: Honor & Blade tiene cuatro clases jugables: Kenshi, Nagi, Ninja, Archer, y cada una tiene sus propios conjuntos de movimientos y habilidades especiales. Desafortunadamente, la jugabilidad se siente fluida, incómoda, inexacta e involuntariamente limitada en casi todos los sentidos. Tres de las cuatro clases se basan en el combate cuerpo a cuerpo y cada golpe falla o no registra claramente que se está haciendo daño; sin embargo, el arquero tiene ataques a distancia y sus especiales tienen un área de efecto que los hace increíblemente dominados. Finalmente, el final de cada juego tiene una animación de victoria que intenta reproducir la historia del juego, sin embargo, estas animaciones siempre ocurren de manera abrupta y no siempre está claro lo que está sucediendo.

Afortunadamente, los entornos están bien diseñados y pueden facilitar cada uno de sus cinco modos de juego: Team Deathmatch, Capture the Scroll, Village Siege, Castle Raid y Duel. Al igual que en juegos como Chivalry 2, los primeros cuatro modos de juego presentan un gran grupo de jugadores que luchan entre sí y la mayoría de los mapas actuales de Hanako tienen un buen equilibrio de áreas abiertas, verticalidad y enrutamiento. Estos elementos están unidos por música complementaria y diseño de sonido que trabajan juntos para contar la historia de este mundo y su tradición.

En general, Hanako: Honor & Blade se ve y se siente mucho más viejo de lo que es, lo cual es un gran problema dado que compite con juegos ágiles y pulidos como NARAKA: BLADEPOINT. Lo que hace que esto se sienta peor es que el marketing de Hanako enfatiza sus 14 años de desarrollo, pero ofrece un producto final que se siente incómodo y en el límite de lo incompleto. Todavía hay muchos errores que, entre otras cosas, interrumpen las habilidades especiales, hacen que los personajes floten y permiten que la cámara se enganche en el entorno y cegue al jugador.

En su estado actual, todo lo que experimenta el jugador en los primeros 15 minutos es todo lo que Hanako tiene para ofrecer. Dicho esto, está comenzando a formarse una comunidad de apoyo alrededor de Hanako que, con suerte, continuará apoyando el proyecto en su desarrollo posterior al lanzamiento. Hanako ha tenido un viaje increíble hasta ahora y, aunque está luchando por mantenerse al día, tiene el potencial de tirar de No Man’s Sky y darse la vuelta para convertirse en el Hanako: Honor & Blade que + Mpact Games imaginó hace 14 años.

Siguiente: Deathloop Review: un magnífico FPS experimental con algunos inconvenientes

Hanako: Honor y espada lanzamientos el 15 de septiembre para PC a través de Steam. . recibió una clave de revisión de Steam para el propósito de esta revisión.